Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Cangas de 68 años de edad, compo presunto autor de un delito continuado de daños, por haber pinchazo supuestamente las ruedas de varios vehículos de alta gama.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, desde hace un par de semanas había cundido la alarma por la aparición de hasta una docena de vehículos de alta gama con los neumáticos pinchados. Se trataba de coches estacionados en la zona del puerto deportivo de este municipio.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia y sorprendió 'in fraganti' al supuesto autor de los daños. Así, los agentes lo encontraron cuando se disponía a pinchar una rueda de un vehículo con una navaja.
El hombre, que tiene antecedentes penales, fue detenido y puesto en libertad posteriormente en sede policial. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de guardia de Cangas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.