Cambalache cumple cuatro décadas en Galicia con la apertura de un nuevo establecimiento en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. El emblemático restaurante italo-argentino con acento gallego abre su décimo segundo local en la comunidad y el tercero en la provincia de Pontevedra, pues ya tiene presencia en las ciudades de Vigo y Pontevedra. Con esta nueva apertura, la empresa de restauración continúa su expansión y consolida su referencia como uno de los locales preferidos para disfrutar en familia y con amistades.
Entre sus especialidades destacan sus singulares pizzas y tradicionales platos de pasta, aunque también cuenta con hamburguesas, milanesas y elaboradas ensaladas. “Aunque su fortaleza radica en los platos tradicionales de Argentina e Italia, Cambalache es un espacio para disfrutar en compañía, por eso busca tener alternativas para todos los gustos”, afirma Elvira Reigosa, responsable de marketing de Cambalache.
Dos amigos, uno gallego y otro argentino, revolucionaron en 1984 la restauración en Galicia abriendo Cambalache, una de las primeras pizzerías en la ciudad de A Coruña. En un contexto de oferta gastronómica limitada, su estilo italo-argentino, su particular masa de pizza y su característico mantel de cuadros democratizaron el ocio gastronómico compartido con amigos y familiares. Desde entonces y hasta la actualidad, la compañía ha abierto 11 establecimientos, sumando 12 con la nueva apertura en Vilagarcía, donde esperan tener tan buena acogida como en las otras localidades en las que tienen presencia.
En su cuarenta aniversario, Cambalache muestra su evolución hacia una madurez estable en la que sus clientes de siempre siguen prefiriéndolos sobre otras opciones similares, especialmente en el servicio a domicilio. Asimismo, nuevas generaciones se suman día a día a su amplio público, para realizar sus celebraciones grupales en un ambiente acogedor con comida de calidad.
Cambalache Vilagarcía cuenta con 300 m² en el interior y 80 m² en el exterior, lo que otorga una capacidad de hasta 84 comensales en el comedor y 40 en la terraza. Además, la apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en la zona, lo que evidencia el compromiso de la empresa con el empleo local.
Rafael Simón, gerente de Cambalache, comenta que la apertura en Vilagarcía "era algo deseado por nosotros desde hace tiempo. Queríamos tener presencia en todas las ciudades del eje atlántico y la capital de Arousa nos permite estar cerca del público de una gran comarca, donde tiene encaje una propuesta gastronómica como la nuestra. Estamos muy ilusionados y el recibimiento tras la apertura superó nuestras expectativas".
En cuanto a la calidad de los productos, Simón enfatiza que "todo lo que servimos en Cambalache lo fabricamos nosotros mismos, seleccionando ingredientes de primera, procedentes de productores comprometidos con nuestros estándares de calidad. De nuestro obrador salen a diario la pasta fresca y las masas de pizza que empleamos en nuestros restaurantes, así como nuestras empanadillas argentinas, focaccias, milanesas... somos artesanos, es nuestra esencia”.
El gerente de Cambalache señala que “el mercado muestra nuevos hábitos de consumo que no pasan desapercibidos. En Cambalache llevamos 40 años innovando y escuchando a nuestros clientes. El compromiso de calidad y servicio de nuestros equipos también llega a las casas de nuestros clientes. En Vilagarcía contamos con entrega a domicilio y servicio de recogida en local”.
Cambalache está presente en la plataforma Glovo, y en Galicia se sitúa como el líder de esta aplicación en comida italo-argentina. “Nos encargamos de que los clientes reciban su pedido en el menor tiempo posible y en las mismas condiciones que se pueden encontrar en la mesa de nuestros restaurantes”, destaca Rafael Simón.