Luis Veira, el chef del restaurante con estrella Michelin Árbore da Veira, deleitó a los amantes de la gastronomía en A Coruña durante el segundo de los tres "Talleres de Tapas Sin Prisa" organizados por Jardín Alhambra. El evento, que tuvo lugar ayer, fue un rotundo éxito y dio muestra, una vez más, de la innovadora cocina de Veira. El formato divirtió muchísimo a los asistentes que, como si se tratase del programa Masterchef -en donde precisamente estuvo Luis la semana pasada-, siguieron las indicaciones del chef elaborando ellos mismos los platos. Estuvo acompañado además por su colega, Álvaro Gantes, que compartió también con los comensales algunos de los trucos para poder sacar adelante el menú.
En una masterclass llena de creatividad y sabores únicos, los chefs presentaron tres exquisitas elaboraciones, que los asistentes siguieron con mucha atención. El primero de ellas fue un mollete de pulpo a la gallega acompañado por Alhambra Reserva 1925. Esta interpretación moderna de un clásico abrió boca entre los aspirantes, una vez más, destacando el ingenio del chef en la transformación de un plato tradicional.
Le siguió al pulpo, un nigiri de steak tartar de vaca gallega con sardina, maridado magistralmente con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Esta combinación de sabores sorprendió a los asistentes y demostró la habilidad de Árbore da Veira para fusionar ingredientes locales con influencias internacionales.
La tercera creación fue un tartar de jurel con crema de queso, foie, palomitas y sorbete de fresa, maridado con las cervezas numeradas de miel y romero, que impresionó por su equilibrio entre lo salado y lo dulce, lo crujiente y lo cremoso. Los comensales quedaron asombrados por la complejidad de esta tapa y su armoniosa relación con la cerveza seleccionada.
Finalmente, Luis Veira cerró el shocooking con un regalo para los avezados alumnos, su plato más icónico,
'La cereza que cayó del árbol', un delicioso bocado de foie sobre tierra de Albahaca que puso el broche de oro al taller organizado por Cervezas Alhambra en su bucólico jardín que estará hasta el próximo 28 de septiembre en el parque de Santa Margarita, junto al planetario.