Jornada de distensión, baile y júbilo. El Concello de Boiro brindó por sus mayores con el tradicional Xantar de Confraternidade das Persoas Maiores que sentó a la mesa a unos 550 comensales, en el pabellón de Barraña durante el día de ayer. En esta cita participaron el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso; la diputada provincial de Servizos Sociais, Mar García; el alcalde, José Ramón Romero; miembros de la Corporación municipal; y representantes de otros municipios de la comarca.
Centollas, cigalas, camarones, merluza, jarrete y postres típicos del Entroido integraron el menú.
Papel clave en la sociedad
Formoso destacó ‘‘o esforzo das xeracións que nos precederon, que fixeron posible o Boiro de hoxe, un dos municipios máis puxantes e dinámicos da provincia’’. Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar el servicio de teleasistencia, con 572 usuarios en la comarca, o la financiación de más de 42.000 horas anuales del servicio de ayuda en el hogar.
Dirigiéndose también a los vecinos, el regidor declaró que ‘‘todo o que somos como pobo, debémosvolo ao voso traballo durante décadas’’, además de garantizar la prestación de servicios.