El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó ayer de manera provisional el contrato de gestión de la escuela infantil municipal a Aurora Pilar y Ana SL, que obtuvo un total de 92,50 puntos, principalmente por presentar la oferta económica más ventajosa, que fue de 532.000 euros, lo que equivalió a una rebaja del 10,7% respecto al presupuesto inicial de 595.742 euros. Ello, sumado a los 22,5 puntos de su oferta técnica, hizo que superase a las otras seis licitadoras que llegaron al tramo final, después de que una de las 8 presentadas quedó excluida al no alcanzar los 15 puntos mínimos exigidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
El Ayuntamiento de Ribeira le requerirá ahora a Aurora Pilar y Ana SL que dentro de un plazo de diez días hábiles presente de forma telemática, a través del registro general de entrada en dicha Administración local la documentación justificativa de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social, y la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las licitadoras que quedaron en segundo y tercer puesto habían superado a la mejor clasificada en la puntuación de la propuesta técnica, con 25 y 29 puntos, pero sus ofertas económicas fueron las más altas, con rebajas respecto al precio inicial del 0,96% (-5.747 euros) y 1,3% (-7.742 euros) y obtuvieron puntuaciones finales de 92,12 y 88,33, respectivamente. Para la valoración de las ofertas se tuvo en cuenta que el proyecto educativo fomente un estilo de formación que ponga en valor la solidaridad y la tolerancia, que promueva la conciliación de la vida familiar y laboral, que fomente hábitos alimenticios saludables y de higiene y facilite la integración de los niños con necesidad educativas especiales, entre otras cuestiones.
El Ayuntamiento sacó por segunda vez a licitación la gestión de la guardería municipal tras haber quedado desierto el anterior proceso convocado debido a que entonces no concurrió empresa alguna. En las bases de la actual convocatoria se indicó que el valor estimado de la duración inicial del contrato de 12 meses era de 617.003 euros, el de la primera prórroga de 7 meses de 342.419 euros y el de la primera prórroga de 9 meses de 440.252 euros, con lo que el valor estimado total del contrato asciende a 1.399.674 euros. Este presupuesto base de licitación se calculó para una previsión de 12 aulas, con contratación de un director, 14 educadores, 3 auxiliares y 2 personas para servicios generales. El contratista prestará el servicio de comedor para alumnos interesados con desayuno, almuerzo y merienda.
El precio del contrato tiene una parte fija, que se percibirá directamente del Concello, por el importe del presupuesto base, y una variable, que depende de la intensidad del uso, y que se percibirá en el caso del pack de bienvenida municipal “Imos á escola” y del material escolar directamente de los usuarios del servicio con una previsión variable de unos 21.261 euros.