La carretera de titularidad provincial DP-1105, de Noia a Boiro, a la altura del cambio de rasante de Comoxo, fue escenario a primera hora de esta mañana de un accidente de tráfico. Fue un particular que no estaba implicado en el mismo el que a la 9.23 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que acababa de ver una furgoneta entre la maleza fuera de la calzada y que unos metros más adelante había otro vehículo con cuatro personas fuera del mismo.
Con esa información, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de ese aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Boiro, a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, al servicio municipal de Protección Civil y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, aunque estos últimos finalmente no se desplazaron al lugar del siniestro.
Los medios movilizados al lugar pudieron confirmar que el segundo de los vehículos se había detenido en el lugar tras ver una furgoneta fuera de la carretera y que se interesaban por lo sucedido por si era precisa su ayuda. El personal técnico de emergencias sanitarias comprobó que el conductor de esa furgoneta aparentemente no presentaba lesiones, que no quiso ser trasladado a un centro médico u hospitalario y que solicitó la alta voluntaria.