Arrancaron en Corrubedo los talleres de uso de apps móviles y seguirán en las otras siete parroquias rurales

El segundo teniente de alcalde y concejal de dicha área, Francisco Suárez-Puerta, indicó que la finalidad de estas acciones para por “recortar a brecha dixital” y “perder o medo a traballar co aparello”
Arrancaron en Corrubedo los talleres de uso de apps móviles y seguirán en las otras siete parroquias rurales
Suárez-Puerta exhibió el cartel de los talleres

En la tarde de ayer tuvo lugar en el centro social de Corrubedo la primera sesión en la modalidad presencial de los talleres de uso de las aplicaciones móviles para personas mayores -hoy será la segunda-, que puso en marcha el departamento municipal de Novas Tecnoloxías y que son impartidos por Ciber Voluntarios. Los próximos, que se impartirán siempre de 16.00 a 18.00 horas y para los que está abierta la inscripción se desarrollarán el 30 y 31 de este mes en el centro social de Sirves (Olveira), el 13 y 14 de febrero en la Casa do Mar de Palmeira, el 27 y 28 de febrero en el Centro Recreativo de Artes, el 13 y 14 de marzo en el centro social de Castiñeiras, el 27 y 28 de marzo en la casa de cultura de Aguiño, el 10 y 11 de abril en la casa de cultura de Carreira y el 24y 25 de abril en el centro social de Oleiros.


El segundo teniente de alcalde y concejal de dicha área, Francisco Suárez-Puerta, indicó que la finalidad de estas acciones para por “recortar a brecha dixital” y “perder o medo a traballar co aparello”. En este sentido, indicó que el usuario puede ganar en autonomía con las gestiones del día a día y agregó que se tata de “cursos moi básicos, pero importantes, por exemplo, para pedir, unha cita para o médico, ler e enviar mensaxes, conectar cos familiares que están distantes e outras”. Los interesados en los cursos que se impartirán a partir de ahora pueden inscribirse en el aula Cemit de manera presencial, llamando al número de teléfono de contacto 981 876 043 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico cemit.ribeira@xunta.gal. Para que se impartan debe haber un mínimo de 8 y máximo de 15 plazas cubiertas.

Arrancaron en Corrubedo los talleres de uso de apps móviles y seguirán en las otras siete parroquias rurales

Te puede interesar