El Ayuntamiento de Boiro destina 77.000 euros a entidades sociales que desarrollan actividades con fines de esas características en el municipio. Así se dio a conocer esta mañana en el acto de la firma y formalización de los convenios entre la Administración local y las mismas y al que, además del alcalde, José Ramón Romero, acudieron los representantes de esos colectivos sociales, que destacaron que esa colaboración económica les permitirá seguir llevando a cabo acciones y propuestas que fomenten el bienestar social. “Boiro conta cunha sólida rede de benestar que se debe ao traballo que as entidades sociais fan no noso municipio en colaboración cos servizos sociais comunitarios”, manifestó el regidor local.
Según se detalló en ese acto, se trata de actividades como los talleres de memoria que Cruz Roja lleva a cabo en todas las parroquias de la localidad y que están destinados a personas mayores y programas de apoyo escolar y otras actividades lúdicas y de cooperación con colectivos vulnerables; el ropero social y entrega de alimentos que cubran las necesidades básicas de familias boirenses que realiza Cáritas; y programas de inclusión social que desarrollan Amicos, Ambar y A Creba.
También son beneficiarios e ayudas otras entidades como Agadea, que realiza talleres y programas destinados a personas con alzheimer o principios de demencia, y Renacer, que lleva a cabo en los centros educativos programas informativos sobre las adicciones. “O fomento dos servizos sociais é unha prioridade para este goberno e imos seguir traballando por desenvolver actividades que fomenten o benestar social dos veciños e veciñas así como dotalos de mellores servizos”, dijo el concejal de Política Social, Raúl Treus.