Desde hace unos días, operarios de la empresa Andrés de Frións están acometiendo una serie de trabajos de mejora y reparación en los dos puentes del Paseo do Carreiro, en Aguiño. Estas actuaciones consisten en el lijado y pintado de las barandillas que hay a ambos márgenes, y la sustitución de las anillas y los tensores de acero inoxidable que están defectuosos por diversas razones. En el caso de los tensores, varios de ellos estaban rotos y otros faltaban después de que alguien los hubiera arrancado y se los llevó.
Como esa situación se estaba registrando de una forma bastante habitual, se decidió soldarlos en lugar de ir sujetos con tornillos como hasta ahora, y ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. La parte del puente pequeño ya está prácticamente rematada y, está previsto que esta semana se concluyan las obras, aunque ello dependerá de que no llueva.
Cabe recordar que hace un par de meses fueron los obreros municipales los que arreglaron el firme de dicho paseo después de que los temporales levantasen varias planchas de hormigón, y se puso todo el pavimento de hormigón pulido. Tanto entonces como ahora es el concejal aguiñense Fernando Abraldes, que también ostenta la delegación municipal de Mar, el que se encarga de supervisar el avance de los trabajos.