El Ayuntamiento de Ribeira destina 170.000 euros a dotar al parking del Centenario de un sistema de control inteligente

El Ayuntamiento de Ribeira destina 170.000 euros a dotar al parking del Centenario de un sistema de control inteligente
La Administración local pretende modificar todo el sistema de control del aparcamiento | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense proyecta el suministro e instalación de sistema de control de acceso para la gestión inteligente del parking del Centenario, para lo que destina un presupuesto que asciende a 169.949 euros, que se financiarán con cargo a los 1,6 millones procedentes de fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, y concretamente para ayudas de fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, como es el caso de la capital barbanzana. La empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta las 23.59 horas del 8 de mayo para presentar sus propuestas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).


Serán objeto de este procedimiento para la adjudicación del contrato correspondiente el suministro, la instalación, la canalización, el cableado de alimentación y la obra civil por nuevas ubicaciones, nueva red de datos completa de todo el aparcamiento subterráneo, la conexión de todos los equipamientos, su configuración y puesta en marcha durante el periodo de vigencia del mismo. Igualmente, se contemplan el mantenimiento y reparaciones durante el periodo de garantía, que tendrá una duración mínima de tres años, tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas. Se contempla que se dotará a la infraestructura de comunicaciones -voz y datos- en el parking, existiendo un centro de control dotado de personal desde donde se resolverán las incidencias, como problemas de apertura de barreras, puertas y otros.


Igualmente, en dicho pliego se concreta que también se incluye dentro del alcance del contrato la desinstalación y retirada de todo el equipamiento existente en la actualidad, así como la instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento con el suministro de los consumibles mínimos necesarios. Y se exigirá la realización de los trabajos  necesarios para la instalación de todo el sistema y equipamiento recogido en dicho pliego, incluyendo los relacionados con la obra civil y la garantía integral requerida.

El Ayuntamiento de Ribeira destina 170.000 euros a dotar al parking del Centenario de un sistema de control inteligente

Te puede interesar