El alcalde de Boiro en funciones, José Ramón Romero, y otros integrantes de la corporación municipal acompañaron al grupo de voluntariado Turbina en las acciones programadas para conmemorar el Día Mundial del Orgullo en la Praza de Galicia, que durante la tarde dio cabida a talleres de Tye -Dye, y actividades como un photocall y un mural de mensajes en el que se colgaron reivindicaciones y que, a partir de las 20.00 horas, dieron paso a la lectura do manifesto por parte de los integrantes de Turbina, en el que afirmaron que “queda moito por facer, moitos dereitos por conquistar e moito odio e LGTBIfobia á que facer fronte”.
En la misma línea se expresó el alcalde boirense, quien fue el encargado de cerrar el acto hablando de los muchos derechos que se conquistaron, aunque precisó que en esa tarea todavía queda muchos por hacer. “A sensibilización e educación en igualdade e dereitos debe traballarse dende as escolas e esa é a liña pola que queremos continuar dende o Concello, con programas cos que traballar cos nosos nenos”, afirmó Romero. Esta celebración del Día del Orgullo en Boiro acabó con una fiesta de polvos Holi y la actuación de DJ Pájara Boba.
Novedad en A Pobra
Por su parte, ek Concello pobrense, en su afán de contribuir a visibilizar la reivindicación del colectivo LGBTI e instar a promover la tolerancia, la igualdade y la dignidad de todas las persoas, independientemente de su condición u orientación sexual e identidad de género, dio a conocer que ha decidido sumar a la programación anunciada recientemente la actuación a partir de las nueve y media de la noche de Drag Atlantis, que, como el resto de propuestas publicadas, tendrá lugar este vienres, 30 de junio, "para facilitar a asistencia dos interesados e coa Praza Alcalde Segundo Durán como epicentro", indicaron los concejales en funciones de Igualdade y de Mocidade, Charo Varela y José Andrés Lojo, respectivamente.
De esta manera, se sumará a la fiesta Holi que está previsto que comience a las ocho de la tarde y para la que será necesario apuntarse previamente. Se hará entrega de unas gafas y pigmentos de distintas tonalidades desde las 19.45 horas. Desde la organización se anima a los participantes a aucdir con vestimenta blanca para que los colores resulten más vistosos. Y a partir de las once de la noche hab´ra una actuación musical que llegará de la mano de un pinchadiscos de Mega Disco Chocolate.