Las chispas de una soldadura causan un nuevo incendio en una nave sin actividad en Couso, en Ribeira

Una densa y negra humareda procedente de esa nave, que ya registró un suceso similar a mediados de diciembre pasado, alertó a varios vecinos, que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción y seguridad
Las chispas de una soldadura causan un nuevo incendio en una nave sin actividad en Couso, en Ribeira
Los trabajadores lograron sofocar el incendio y el GAEM se encargó de refrescar la zona afectada I Chechu Río

La nave de una fábrica sin actividad en el lugar de Couso, en la parroquia ribeirense de Aguiño, pero en la que se encuentran unos operarios realizando unas obras, volvió a ser escenario en torno a las doce menos cuarto del mediodía de ayer de un incendio que generó una densa y negra humareda, que fue visible desde los alrededores. Según informaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, varios particulares alertaron desde las 11.43 horas sobre ese suceso que, al parecer, se produjo durante unos trabajos de mantenimiento en la estructura metálica de la nave al saltar una chispa de soldadura sobre unas planchas de poliuretano expandido, que fue la que generó el fuego y el humo.


Los gestores de dicho servicio de coordinación de la incidencias en Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la dotación de guardia del parque de bomberos de Ribeira, así como del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y de las Policías Local y Nacional. Fueron los propios trabajadores los que lograron sofocar las llamas, por lo que luego se anuló la movilización de los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, pues sus servicios ya no eran necesarios. Los que sí llegaron al punto fueron una patrulla de agentes municipales y los integrantes del GAEM, que simplemente estuvieron refrescando la zona afectada por el incendio.

 

Antecedente

Cabe recordar que en torno a las once y media de la mañana del pasado 15 de diciembre, esa misma nave registró otro incendio y fueron los bomberos de los parques de Ribeira y de Boiro, junto con el GAEM, quienes lo extinguieron. Al igual que ahora, el fuego afectó fundamentalmente a unas planchas de poliuretano que estaban en el suelo. En aquella ocasión se trató de restos del aislamiento de una cámara frigorífica que ardieron tras ser alcanzadas por las chispas de una radial. Según los servicios de emergencias, la empresa propietaria de la nave estaba haciendo trabajos de acondicionamiento y señaló la referida circunstancia como posible causa del inicio del incendio, que también afectó a una parte del nuevo cerramiento que estaban haciendo. Debido al tipo de material que prendió se formó una densa y negra humareda que alertó a los vecinos de la zona, que avisaron al 112 Galicia. Tras procederse a sofocar el fuego, los medios de extinción refrescaron el material quemado.

Las chispas de una soldadura causan un nuevo incendio en una nave sin actividad en Couso, en Ribeira

Te puede interesar