El CIFP Coroso de Ribeira suma una nueva aula para prácticas de Automoción con nuevas tecnologías y equipamientos

Dispone en ese espacio de un coche eléctrico, otro híbrido y una maqueta didáctica que funciona con una caja de simuladores de averías para que los alumnos las vean y diagnostiquen, y que están presentes en el tejido productivo y que les van a abrir oportunidades laborales
El CIFP Coroso de Ribeira suma una nueva aula para prácticas de Automoción con nuevas tecnologías y equipamientos
Un profesor prueba las gafas de realidad mixta con uno de los nuevos coches | Chechu Río

El CIFP Coroso, en Ribeira, cuenta desde este curso con una nueva aula para prácticas de Automoción con las últimas tecnologías y equipamientos. Así  lo indicó Juan José González, profesor del departamento de Transporte e Mantemento de Vehículos, quien destacó que la Consellería de Educación  “nos forneceu dunha importante cantidade de cartos, 55.000 euros”, a los que hay que sumar otros 20.000 euros que destinó el centro de su presupuesto para acondicionar ese espacio. Detalló que disponen de un coche eléctrico, otro híbrido y una maqueta didáctica que funciona con una caja de simuladores de averías para que los alumnos las vean y diagnostiquen. 


González destacó la importancia de contar con unas gafas de realidad mixta “que nos permite ver os compoñentes do vehículo e facer prácticas dun xeito virtual, recibindo os alumnos unhas instruccións holográficas mentres visualiza o vehículo”. Así se dio a conocer en la  visita que realizó ayer la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, al centro que dirige Antonio Manuel Teira para conocer el proyecto “Aceleración Eco: Innovación en Electromobilidade”, dentro del programa de espacios de tecnología aplicada impulsado por la Xunta de Galicia, y que destacó que es de gran impacto para poner a disposición del alumnado las últimas tecnologías y equipamientos que ya están presentes en el tejido productivo y que les van a abrir oportunidades laborales en un mercado en el que esas nuevas tecnologías se están imponiendo en el sector de la automoción.


Biotecnología

Pérez dijo que el aula especializada que acaba de incorporar gracias a las ayudas de la última convocatoria y otra anterior han supuesto 110.000 euros en subvenciones. El otro espacio de tecnología aplicada con que cuenta el CIFP Coroso es un aula biotecnológica de la industria alimentaria para desarrollo de productos innovadores y la mejora de procesos productivos en este sector de gran importancia en O Barbanza. La directora xeral de FP indicó que ya está abierta una nueva convocatoria para otras 35 aulas, que están dentro del Plan Innova FP, que forma parte de las actuaciones dirigidas a actualizar e incorporar nuevas tecnologías en los centros de Formación Profesional.

 

Por su parte, el director del CIFP Coroso indicó que en estos momentos tienen un curso de especialización de ciuclo medio en vehículos híbridos y eléctricos con siete alumnos matriculados, pero también el peimer curso de un ciclo dual novedoso, con 15 alumnos matriculados "que chegarán ao segundo con módiulos profesionais de vehículos eléctricos". Añadió que se trata de "unha dobre titulación de ciclo superior de Automoción e de vehículo eléctrico a tres anos" y que los alumnos szalen del ciclo en abril para hacer las prácticas remuneradas. Agregó que esa formación dual está dando un "resultado fabuloso, con moitísima inserción laboral na empresa", Y concluyó que la aula que presentaron ayer va a acoger varios cursos de la misma familia profesional.

El CIFP Coroso de Ribeira suma una nueva aula para prácticas de Automoción con nuevas tecnologías y equipamientos

Te puede interesar