El Ayuntamiento de Boiro y la galería La Doce llevan a cabo un programa de actividades vinculadas al proyecto “Residentes”, que consiste en residencias artísticas y que persigue "incentivar a creatividade e as artes plásticas como vehículo para a difusión dos valores culturais e locais", señaló la directora de La Doce, María Magán, acompaña de la edila de Cultura, María Outeiral, y de las tres artistas ganadoras del certamen convocado, Clara Álvarez, Deebo Barreiro y Sol Álvarez..
De los 60 proyectos presentados a dicha convocatoria se seleccionaron tres para la residencia artística que comenzó el pasado jueves, día 1 de septiembre, y que se prolongará a lo largo de este mes. Los talleres que se van a desarrollar en septiembre son dos de cerámica, "Sin Lume, Negro Noche" y "Xa se lle nota aos días", que impartirán Clara Álvarez y Sol Álvarez, respectivamente, y otro de fotografía, "Conserva", que correrá a cargo de Deebo Barreiro, y en los que los artistas tienen acceso al taller dentro de la propia galería y una ayuda de producción.
“Estamos moi orgullosos do resultado deste concurso e das propostas gañadoras que van levar a cabo unhas actividades e obradoiros que están moi ligados á nosa terra e á nosa xente”, rdeclró la concejala de Cultura, María Outeiral. Además, el trabajo realizado por los artistas durante este mes de convivencia se expondrá en el Pazo de Goiáns del 29 de septiembre al 28 de octubre.