La rúa do Colexio de Corrubedo ya cuenta con nueva pavimentación y saneamiento. Para tal fin, se invirtieron 67.000 euros dentro de un plan más amplio para la mejora de servicios e infraestructuras en esta parroquia.
Miembros del ejecutivo local de Ribeira comprobaron el resultado de la intervención que se suma a otras ejecutadas recientemente en el lugar como la renovación del saneamiento en la rúa Buenos Aires, con 45.000 euros; la pavimentación y mejora de la red de pluviales en la rúa dos Pozos, por 39.000 euros, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona; y la creación de nuevas aceras en el entorno del Faro de Corrubedo, con una asignación de 100.000 euros, para garantizar la accesibilidad de peatones y la seguridad viaria.
En el plano deportivo, se destinaron 116.000 euros para la construcción de tres pistas de tenis en Saamil, incrementando así las prestaciones en el área.
Con relación al plan municipal de mejoras, el alcalde, Luís Pérez Barral, destacó que ‘‘estas actuacións responden ás demandas veciñais e teñen como obxectivo mellorar a calidade de vida da xente, garantindo uns servizos públicos á altura para que a veciñanza das parroquias conten cunhas boas infraestruturas’’.
Otras acciones futuras
El Concello ya tiene previsto para los próximos meses la renovación del saneamiento y de las pluviales en la rúa Canaval; intervención presupuestada en los 45.000 euros.
''Estamos a falar de máis de 412.000 euros que se destinana a mellorar os servizos básicos, como o saneamento, a seguridade viaria e accesibilidade ou as infraestruturas deportivas'', indicó Pérez Barral.