Congalsa ha recibido el premio Empresa del Año, otorgado por el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, que reconoce a la compañía de alimentación con sede en A Pobra como empresa líder en el sector por su apuesta por el producto y el empleo local. El galardón también recompensa a la compañía por su compromiso con el medio ambiente.
La directora general de Congalsa, Noela Prieto, recogió el reconocimiento y destacó “que nuestra labor es seguir trabajando en la puesta en marcha de prácticas empresariales responsables y mantenernos a la vanguardia en materia de sostenibilidad, contribuyendo al bienestar de nuestro planeta y de las generaciones futuras.”
La firma pobrense alcanzó una facturación en 2023, en sus centros de trabajo de Galicia y Portugal, de 151 millones de euros, lo que supuso un 14 % más que en el ejercicio precedente. Además, el número de trabajadores de la empresa aumentó un 3 % en el último año, hasta alcanzar los 697 actuales.
Asimismo, la compañía logró en enero la certificación como un gran lugar para trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work, a través de un cuestionario a los empleados, del que destacó la altísima participación de trabajadores en la encuesta, que señalaron como valores el “orgullo de pertenencia”, la “cultura de confianza y autonomía” y “la percepción de un trato justo independientemente” de las condiciones del empleado.