El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han visitado ayer las instalaciones de Congalsa, en A Pobra, con motivo de las acciones con las que promociona los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores, una política que ensalzaron los representantes de la Xunta.
Asimismo, han hecho un llamamiento a extender estas prácticas al resto de empresas gallegas y a las factorías que tiene Congalsa a lo largo del mundo. Por su parte, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, destacó que la empresa cuenta con un Comité Científico formado por expertos externos y miembros de diferentes departamentos de la empresa para favorecer que todas las referencias que se lanzan al mercado sean “más saludables, sabrosas, sostenibles y convivencia teniendo en cuenta, obviamente, todas las políticas de seguridad alimentaria”.
De igual modo, Simarro explicó algunas de las iniciativas que han puesto en marcha en la entidad para favorecer hábitos de vida activa y nutrición saludable entre la plantilla, como recomendaciones y llamadas a la acción para emplear las escaleras en lugar del ascensor, así como el reparto semanal de fruta de temporada entre el cuadro de personal una vez por semana.
Comesaña destacó que estas acciones están en línea con los programas desarrollados por la Consellería de Sanidade y el Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Galicia (Issga), con sus planes "Obesidade Zero"
y "Ola saúde!", respectivamente.