La Policía Local de Ribeira denunció por vía administrativa a primera hora de esta mañana a un ciclista de 39 años, y vecino de la capital barbanzana, que dio positivo en el test indiciario de drogas que se le practicó para detectar la presencia de esas sustancias en el cuerpo, y en el que concretamente se reveló que presuntamente había ingerido cocaína y tetrahidrocannabinol (THC), principal constituyente psicoactivo del cannabis. La prueba realizada ya fue remitida al laboratorio de referencia para el contraste del resultado obtenido y, de confirmarse el positivo en la referida sustancia estupefaciente, se procederá a la apertura de un expediente sancionador, que acarreará la imposición de una multa de 1.000 euros.
Ocurrió a las nueve de esta mañana cuando una patrulla de la Policía Nacional lo sorprendió circulando sobre una bicicleta por una vía interurbana sin llevar puesto el casco preceptivo, lo que supone una infracción de tráfico y acarrea una multa de 200 euros, por lo que sus efectivos procedieron a interceptarlo. Seguidamente, los agentes de la comisaría ribeirense dieron aviso a sus compañeros de la Policía Local, que se desplazaron al lugar y al someterle a la prueba de detección de sustancias estupefacientes en el cuerpo arrojó resultado positivo en las dos drogas anteriormente mencionadas.
Por otro lado, durante la pasada madrugada, La Policía Local ribeirense, con la colaboración de la Policía Nacional, llevó a cabo la realización de controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción en distintos puntos del casco urbano. Uno de los conductores que fueron interceptados en una noche en la que se detectó la circulación de pocos vehículos, en este caso en el lugar de Padín, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó con el etilómetro de precisión, arrojando tasas de 0,34 y 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que acarrea una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos en el carnet de conducir. El vehículo que pilotaba no fue inmovilizado en el sitio con cepo debido a que un conductor alternativo habilitado se hizo cargo del mismo.