Una treintena de personas que habitan en un edificio de la céntrica Rúa Cristóbal Colón de Ribeira, de los que casi la mitad son niños, fueron desalojados de sus pisos al declararse un incendio en torno a las nueve y diez de esta noche en una vivienda situada en un entresuelo de ese inmueble. Al parecer, el suceso se debió a un problema eléctrico, posiblemente por un cortocircuito, en un cable de un arcón congelador enchufado a la corriente. Ese electródoméstico se vio bastante afectado por el fuego, así como un buen número de azulejos de la pared más próxima y que rompieron y se despegaron debido a las altas temperaturas alcanzadas.
Tras recibirse un aviso de una persona que veía salir humo por una ventana del inmueble sospechándose de un incendio, al lugar del suceso fueron movilizadas sendas patrullas de las Policías Nacional y Local, que acordonaron la zona e incluso colocaron algunos onos para evitar la circulación de vehículos, ya que la calle estaba ocupada por sus vehículos y de los servicios de emergencias. También acudieron los efectivos de servicio del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM", que fueron los que accedieron al interior del domicilio afectado por el incendio al abrir una ventana corredera del mismo que da al patio de luces, y apagaron las llamas con un extintor y con el agua de una manguera. Seguidamente, abrieron las ventanas para ventilar el domicilio que se vio totalmente afectado por una densa humareda. También, se llevó a cabo una inspección por todo el piso por si pudiera haber alguien entro, pero se comprobó que, en se momento, no había nadie en la misma.
También se desplazó la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, debido a que las instalaciones de Ribeira llevan tres días cerradas por falta de personal para atender el servicio, una situación que se viene produciendo con demasiada frecuencia y que todo apunta a que se seguirá repitiendo si desde el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña no se adoptan medidas para solucionar esa situación que deja muy mermada la cobertura de las emergencias en la capital barbanzana y su ára de influencia.