Un incendio se declaró en torno a las nueve y media de esta mañana en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada cerca del salón de eventos-restaurante Baiuca, en el lugar de Gude, en la parroquia ribeirense de Artes. Al parecer, fue un deshumidificador que había en una habitación de la planta baja lo que originó el fuego y, consecuentemente, una densa humareda que se extendió por todo el inmueble. Fue un bombero fuera de servicio el que, al percatarse del incendio contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo que estaba pasando.
Con la información facilitada fueron los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega los que dieron traslado del suceso a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro -las instalaciones de Ribeira están cerradas hoy al igual que sucedió en la jornada de ayer por falta de personal suficiente para atender el servicio, algo que está sucediendo con bastante frecuencia-, efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y la Policía Local de Ribeira.
Cuando llegaron al lugar los medios de extinción, las llamas fueran prácticamente extinguidas por el propietario de la casa y ellos acabaron de sofocarlas y retiraron el electrodoméstico causante al exterior, así como de ventilar con un turboventilador el inmueble por el que se había extendido una gran y densa humareda. El incendio no provocó víctimas personales, pero sí que causó daños materiales, ya que además del propio deshumidificador también ardió una estantería con libros. La intervención se dio por rematada en torno a las diez y veinticinco de esta mañana.