Detenidas por tráfico de drogas cuatro personas en otros tantos operativos desarrollados en Boiro y A Pobra

La Guardia Civil del cuartel boirense les incautó pequeñas cantidades de cocaína, heroína y marihuana
Detenidas por tráfico de drogas cuatro personas en otros tantos operativos desarrollados en Boiro y A Pobra
La Guardia Civil de Boiro llevó a cabo varias intervenciones contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes I Chechu Río

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas en otros tantos operativos contra el consumo y tráfico minorista de drogas en Boiro y A Pobra. La primera de las intervenciones la llevaron a cabo agentes del instituto armado en la Rúa Pablo Iglesias, de la villa boirense, al lograr sorprender al posteriormente detenido, que es un vecino conocido por las fuerzas de seguridad por ilícitos de misma índole, en posesión de varias sustancias estupefacientes preparadas en dosis individuales para su venta, e intervino diez bolsitas que contenían cocaína, un frasco con cocaína cocinada (crack) y dos bolsitas con heroína.


La segunda actuación la realizó en el municipio pobrense, donde los efectivos de la Benemérita observaron al individuo que acabó siendo detenido, que es vecino de la localidad, cuando presuntamente hizo entrega a otra persona de una dosis a cambio de dinero. Ante eso, procedieron a su arresto como investigado por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, y se le practicó un registro, hallándole 0,17 gramos de cocaína y dinero en moneda fraccionada, y le fueron incautados los efectos.


El tercer operativo se hizo en la Rúa Corrillo, de Boiro, donde los guardias civiles de la localidad observaron cómo varias personas estaban en la zona en actitud de espera, contactando todos ellos con un varón que se metió en una vivienda y que, posteriormente, otro individuo salió de la misma en bicicleta para realizar la entrega de las dosis solicitadas. Fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a interceptar y detener a esa persona, que es un boirense conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de misma índole. Le atribuye un delito contra la salud pública y le incautó las sustancias que portaba: 2,63 gramos de heroína, 0,21 gramos de cocaína y 0,75 gramos de marihuana. 


La cuarta intervención se realizó en un local hostelero de Escarabote. Los agentes del instituto armado percibieron un fuerte olor a marihuana al entrar en ese establecimiento, y comprobaron que en el interior estaba un joven fumando un porro, por lo que lo identificaron, le realizaron un “palpado superficial” y confeccionaron una acta de denuncia. Luego, al comprobar a la persona que se encontraba a su lado, le hallaron nueve envoltorios con cocaína en su interior, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y a la incautación de las sustancias encontradas.

Detenidas por tráfico de drogas cuatro personas en otros tantos operativos desarrollados en Boiro y A Pobra

Te puede interesar