Un conocido delincuente de Ribeira, apodado "Roberto do Viso", de unos 40 años, fue detenido por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado en torno a las ocho y media de la tarde del domingo. El hecho que se le atribuye se registró en la Rúa Cervantes, en el barrio de Bandourrío, cuando ese individuo le sustrajo, utilizando el método del tirón, el bolso a una mujer de unos 74 años que transitaba por esa zona. Fue un testigo del suceso el que dio la alerta a la Policía Local y otra persona que se encontraba por ese entorno indicó que pudo ver en las inmediaciones del lugar de los hechos a "Roberto do Viso" portando un bolso de mujer que respondía a las mismas características y descripción que el que le habían robado a la septuagenaria.
Los agentes municipales iniciaron su búsqueda y acudieron hasta el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas, en el que creyeron que se había refugiado tras darse a la fuga, para tratar de localizarlo y proceder a su detención. Los policías locales habían accedido por la puerta principal del citado inmueble, y contaron con la colaboración de una patrulla de la comisaría por la parte posterior del edificio para cerrarle cualquier posibilidad de huida, pero no lo encontraron allí. Por ello, se activó una orden para que en caso de que se viera a ese conocido delincuente se procediera a su arresto, algo que tuvo lugar en las últimas horas, y fue trasladado a los calabozos de la sede del Cuerpo Nacional de Policía, situada en la Avenida das Airós.
Cabe recordar que ese individuo, que recientemente había salido de la cárcel tras cumplir una condena, presuntamente agredió a primera hora de la mañana del pasado 25 de marzo a un hostelero de Ribeira. El suceso ocurrió en torno a las 8.00 horas cuando es individuo trató de acceder a un céntrico negocio del sector hostelero de la capital barbanzana y se encontró con el impedimento por parte de su propietario, que no quiere tenerlo ante su vista, pues está convencido que su objetivo pasa sólo por robar, además de molestar a su clientela, por lo que le pidió que se marchase, aunque hizo caso omiso.
Ese delincuente, sobre el que varios ciudadanos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que siga reincidiendo, aprovechó un descuido de ese empresario para propinarle un puñetazo en un ojo, causándole heridas, y seguidamente se dio a la fuga. En el lugar del suceso, se personó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias lo atendió de sus heridas, y una patrulla de la Policía Nacional, que nada más llegar al lugar de los hechos, no encontró ni rastro de ese individuo, por lo que está tratando de localizarlo, aunque al cierre de esta edición no había novedades al respecto.
Además, tal y como ya informó la semana pasada este periódico, respecto a ese individuo, con un amplio historial delictivo por robos, lesiones e incluso tráfico de drogas, las fuerzas de seguridad tenían abierta una orden de busca y captura para su detención y puesta a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, al aproximarse a la residencia de su hermana, respecto a la que tiene en vigor una orden de alejamiento. De hecho, se había dado traslado a diferentes dotaciones policiales para que lo arrestasen en caso de que se lo encontrasen en algún lugar, para seguidamente ponerlo a disposición judicial.