Una actuación conjunta de las Policías Local y Nacional permitió la detención en la madrugada de ayer por la supuesta comisión de dos robos con fuerza en sendas céntricas tiendas de Ribeira de un individuo, cuya identidad responde a las iniciales A.A.A.R., de 43 años y vecino de A Pobra, y que es un conocido delincuente, que ya ha pasado por la cárcel por este y otro tipo de hechos delictivos. Los hechos que se le atribuyen se registraron en torno a las 2.45 horas cuando unos ruidos despertaron a unos vecinos de la parte alta de la Avenida Rosalía de Castro y que se debían a que alguien golpeaba con un objeto contundente -una rejilla de alcantarilla- el escaparate de una frutería y floristería. Fue entonces cuando alertaron a las fuerzas de seguridad, que desplazaron de inmediato a sus patrullas de guardia al lugar de los hechos, pero cuando llegaron ya no había nadie, y sólo quedaban el rastro de su paso por el lugar en forma de butrón en la cristalera.
El ladrón se hizo con el cajetín de las monedas y billetes de la máquina registradora, que la habían dejado abierta y no contenía nada de dinero, y huyó del lugar. La dueña había decidido dejar la registradora abierta y sin nada de dinero después de que hace casi dos meses le hubieran entrado a robar con el mismo método. Los agentes policiales estaban realizando una inspección de la escena del robo y hablando con la propietaria del negocio cuando recibieron una nueva llamada comunicando de la comisión de otro robo, esta vez en la tienda de ropa íntima Marfil, en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia. Allí, el caco palanqueó la puerta, haciendo que estallasen los cristales de una hoja lateral, y logró abrirla para entrar y se dirigió a la caja registradora, que se la llevó entera y con un botín que contenía algo más de 200 euros para cambio. Los agentes acudieron a ese lugar, pero el delincuente había huido. Fue entonces cuando se estableció un operativo de búsqueda y localización y las batidas dieron resultado positivo al encontrarlo en la Rúa Cordieiro.
En ese momento, A.A.A.R. llevaba la misma ropa que se pudo ver al individuo que captaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la floristería, y presentaba heridas en las piernas por las que sangraba y que pudo hacerse al cortarse con los cristales del escaparate de dicho establecimiento al acceder a su interior por el butrón. Además, ese individuo llevaba encima los objetos que formaban el botín sustraído en los dos locales comerciales. Por ello, los policías se los incautaron, incluyendo el dinero robado y procedieron a su detención, para posteriormente trasladarlo a los calabozos de la comisaría, para continuar con las diligencias por esos hechos delictivos, y ponerlo en las próximas horas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Ribeira, para tomarle declaración y tomar una decisión sobre su situación, ya sea ordenar su ingreso en prisión preventiva o dejarlo en libertad con cargos.