Unos ladrones fueron sorprendidos en la madrugada de ayer por unos vecinos en el puerto de Aguiño, concretamente en una explanada próxima al astillero y situada a la altura de la Casa do Mar. Fue en torno a las 3.50 horas cuando uno de los residentes escuchó unos ruidos y se asomó a una ventana y vio a un individuo junto a una pala excavadora y dos garrafas llenas de gasóleo, cada una con 50 litros, que estaba descargando de la referida máquina. Fue entonces cuando ese vecino contactó con la central de la Policía Nacional, que movilizó a dos zetas de la comisaría de Ribeira, que pidió el apoyo de la patrulla de la Policía Local, acudiendo las tres hasta el lugar de inmediato. También indicaron que vieron cómo ese ladrón se subió a lo que les parecía un Citroën Xantia de color gris y que emprendió la huida en dirección hacia la calle donde se ubica el bar Porrón.
Cuando estaban a punto de llegar los efectivos de las fuerzas de seguridad al puerto aguiñense, unos vecinos vieron cómo de debajo de la excavadora salía otro individuo corpulento que hasta ese momento había estado agazapado y que se dirigió hacia la parte posterior de la Casa do Mar. En el momento en que los agentes llegaron y se dispusieron a rastrear la zona, incluso con linternas, varios testigos de los hechos les comunicaron lo que acababan de ver en relación a esos posibles ladrones y los policías fueron a buscarlo, regresando poco después al puerto con ese individuo esposado.
Seguidamente, les informaron a los policías de que el coche en el que había huido uno de los ladrones se encontraba junto el bar Porrón y se dirigieron hacia allí, encontrando un vehículo como el descrito, pero se trataba de un otro modelo, Citroën C5, que tenía abierta la ventanilla del copiloto y que desprendía un fuerte olor a gasóleo, lo que llamó poderosamente la atención policial.. En su interior había una garrafa de 50 litros y otras dos más pequeñas, de 25 litros, que era lo que contenía cada una de ellas. Aunque el conductor o propietario de ese vehículo ya no estaban allí, los agentes encontraron en su interior diversa documentación personal del mismo, lo que facilitó su identificación, y se procedió a iniciar su búsqueda y localización para poder arrestarlo, pero debido al secretismo que mantiene la Policía Naciuonal sobre estos hechos, en la jornada de ayer aún no había trascendido si esa detención ya se había hecho efectiva.