El electricista municipal pobrense Juan Manuel Hermo recibe el homenaje de sus compañeros por su jubilación

Fue empleado municipal durante los últimos doce años, pero previamente realizó como autónomo numerosos trabajos para el Ayuntamiento de A Pobra en un periodo superior a las dos décadas
El electricista municipal pobrense Juan Manuel Hermo recibe el homenaje de sus compañeros por su jubilación
Hermo, acompañado de su mujer y dos nietos, recibió el cariño de sus compañeros | Chechu Río

El salón de banquetes que regenta el grupo Chicolino en Torre Xunqueiras, en A Pobra, albergó ayer un acto de homenaje de más de medio centenar de antiguos compañeros y amigos al que durante los últimos 12 años fue el electricista municipal pobrense Juan Manuel Hermo Romero, con motivo de su jubilación a los 67 años. 

 

Muchos creían que su vinculación laboral con dicho Ayuntamiento era mayor y no estaban muy equivocados, pues con anterioridad y durante más de dos décadas estuvo realizando trabajos para esa misma Administración local cada vez que requería sus servicios, aunque entonces estaba como profesional autónomo y también hacía otras tareas para quienes contrataba sus servicios. 


El propio homenajeado, que durante el evento estuvo acompañado de su mujer y dos nietos, recordó que empezó navegando en un barco israelita para realizar el transporte de amoniaco desde el puerto siciliano de Augusta hasta el de Haifa, en Israel, que es donde se ubicaba la fábrica para la que empezó a trabajar y donde permaneció 7 años. Luego, Hermo Romero estuvo empleado en una piscifactoría en el lugar de Couso, en Aguiño, y posteriormente, decidió formarse como instalador electricista para dar continuidad a todo lo que había aprendido de manera autodidacta. 

 

Juan Manuel Hermo también recordó su paso como bajista en el grupo Alerta, en el que los músicos elaboraron sus amplificadores y otros equipos con la información, materiales y esquemas que les llegaba como radioaficionados a través de unos italianos que trabajaban para la empresa Elka, pues aún no había Internet. Ello hizo que sus primeros trabajos para el Concello tuvieran que ver con la sonorización de villancicos.

El electricista municipal pobrense Juan Manuel Hermo recibe el homenaje de sus compañeros por su jubilación

Te puede interesar