El presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, Franciscoi Martínez, dio cuenta que en la mañana de ayer varios miembros de la directiva que él mismo encabeza mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde y componentes de los partidos del equipo de gobierno para abordar cuestiones inherentes al proyecto de construcción del nuevo polígono industrial que se pretende levantar en la zona de Pedras Vermellas-As Fontenlas.
En ese sentido, Martínez Gude indicó que se le instó al Ayuntamiento a que materialice la compra de un par de parcelas pertenecientes a la vecina localidad de A Pobra y que desde la patronal local califican de "indispensables" para la continuidad de dicho expediente. Así, detalla que las negociaciones están terminadas en uno de esos casos, y casi en el otro, por lo que "le pedimos al Ayuntamiento que lleve a cabo la compra y proceda al necesario trámite de registrarlas para así poder avanzar y dar paso a la licitación de las obras".
Desde la AER señalan que seguidamente abordaron un asunto "de relevante importancia" como es el de la ejecución de la variante. Su presidente indicó que en este tema le solicitaron a la Administración local que aporte y haga público el estudio sobre la alternativa que pudiera ser factible o no de acometerse con otro trazado, "para que una vez que seamos conocedores del contenido del mismo, solicitar de la Xunta de Galicia que dote de presupuesto esa actuación y continúe las obras de este vial". "
Para ambos asuntos, así como otros tratados, el equipo de gobierno se ha comprometido en resolver con la mayor celeridad estos expedientes", dijo Francisco Martínez, quién agregó que "por nuestra parte, al igual que en otras ocasiones, le manifestamos nuestra disposición a colaborar con el Ayuntamiento para que, de una vez por todas, podamos ver estas obras en marcha".