Evacuada al Hospital do Barbanza una octogenaria que se fracturó la cadera al caerse en un quinto piso en Ribeira

Evacuada al Hospital do Barbanza una octogenaria que se fracturó la cadera al caerse en un quinto piso en Ribeira
Una ambulancia de SVB de Urxencias Sanitaria de Galicia-061 evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza I Chechu Río

Una mujer de 85 años, cuya identidad responde a las iniciales R.V.L, fue evacuada a media mañana de ayer al Hospital do Barbanza en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tras sufrir una rotura de cadera como consecuencia de la caída que sufrió en el interior de su vivienda, situada en un quinto piso de un edificio de la Rúa do Monumento, en pleno casco urbano ribeirense. Fue en torno a las 10.40 horas cuando los referidos servicios sanitarios contactaron con el 112 para solicitar medios de ayuda para poder bajar a la mujer hasta la calle y poder subirla en una camilla e introducirla en el vehículo asistencial y proceder a su traslado al hospital comarcal.


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que recibió el aviso del 061, indicó que informó a las Policías Local y Nacional, a la Cruz Roja, a los Bomberos, Protección Civil y al GAEM. Sin embargo, estos dos últimos indicaron que no podían acudir ya que estaban ocupados en otro servicio. Además de los referidos servicios sanitarios, que ya estaban en el lugar, también acudieron agentes de las fuerzas de seguridad, que pasadas las once de la mañana llamaron a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira para saber si iban a acudir para ayudarles. 

 

Sin embargo, esos profesionales indicaron que nadie les había avisado, ni solicitado sus servicios, por lo que tras esa comunicación de los efectivos de la comisaría se desplazaron al lugar de los hechos. Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con que el personal técnico del 061 ya había inmovilizado a la mujer, introduciéndola en el colchón de vacío, por lo que su labor consistió en colaborar en las labores para bajar a la víctima por el ascensor, en el que la mantuvieron y sujetaron en posición vertical. Una vez abajo, la subieron a una camilla para introducirla en la ambulancia y proceder a su traslado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza.


Por otro lado, en torno a la una de esta tarde también acudió a Ribeira un helicóptero del 061, con base en Santiago, que aterrizó en el helipuerto del muelle comercial, hasta donde una ambulancia trasladó a un paciente del centro de salud, y seguidamente fue llevado en la aeronave al Hospital do Barbanza. Una patrulla de la Policía Local se encargó de controlar la zona en la que se llevaron a  cabo el aterrizaje y el despegue del helicóptero medicalizado.

 

PSX 20230201 152726
 

 

 

 

Evacuada al Hospital do Barbanza una octogenaria que se fracturó la cadera al caerse en un quinto piso en Ribeira

Te puede interesar