Un repartidor de pizzas, cuya identidad responde a las iniciales R.J.M., de 33 años, fue evacuado en la noche de ayer en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza tras resultar herido en un accidente de tráfico registrado poco antes de las 21.00 horas en la parroquia ribeirense de Corrubedo. Al parecer, el joven piloto circulaba con un ciclomotor por una carretera y perdió el control del mismo de su vehículo al pasar por el cruce del vial que lleva hacia Espiñeirido, a la altura del merendero A Laxe da Gata, y fue a caer sobre la calzada.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió un aviso de un particular sobre ese suceso y desde ese servicio asistencial se contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido y solicitar la intervención de diferentes servicios. Según indicaron desde el 112 Galicia, sus gestores informaron a la Policía Local ribeirense, a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a la dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que desde las nueve de esta mañana y durante las siguientes 24 horas permanece cerrado al no haber la dotación suficiente para la prestación del servicio. .
Hasta el lugar del accidente de circulación se desplazándose efectivos de los dos últimos equipos mencionados, además de la ambulancia asistencial que, tras la inmovilización de la víctima y prestarle una primera asistencia in situ, que aparentemente sólo presentaba raspaduras en la cara y en el cuerpo, procedió a su evacuación al complejo sanitario comarcal ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, para que le realizasen las curas y pruebas para determinar el alcance de sus heridas.