Las Festas do Verán de Boiro vibraron este fin de semana al ritmo de la música que llenó la programación del viernes, sábado y domingo con diferentes estilos para todos los gustos, con el IV Remember Fest, verbenas, conciertos y música y baile tradicional gallego.
Ayer tomó el protagonismo la actuación de Blanca Villa, que realizó un tributo a Rocío Jurado, verbena con la orquesta Suavecito y gran tirada de fuegos de artificio, que llenó de colorido y magia la playa de Barraña.
Hoy es el día grande de las peñas, que disfrutarán de fiesta infantil con juegos e hinchables y una fiesta del agua en el parque de A Cachada desde las 12 :30 horas. Antes, la jornada partirá con una alborada y a mediodía habrá sesión vermú amenizada por As da Boina.
La sesión vermú será doble, ya que a las 14 horas será el turno de Bruno Deejay, que abrirá apetito para el “xantar peñeiro”, que reunirá a los jóvenes boirenses en torno a las 15:30 horas, prolongándose hasta la tarde con Sesión DJ a cargo de Manu X, Rubén, Marcos Magán y Sonic. Ya por la noche, Nunca é Tarde ofrecerá un Concerto Tradi y las orquestas Assia y Charleston amenizarán la verbena.
Mañana continuarán los festejos con un espectáculo infantil matinal en la plaza del centro social, y por la noche estarán populares orquestas París de Noia y Marbella en la Praza de Galicia. Para completar la jornada, Anxo Araújo dará un concierto en el centro social.