Un hombre, cuyos antecedentes penales no computan para la reincidencia. deberá sentarse el próxiomo viernes, día 22 de noviembre, a partir de las diez y media de la mañana, en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña. Será para la celebración de un juicio señalado para esa joranda y en el que tendrá que a responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, en una causa que procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, y por el que la Fiscalía le solicita una condena de cinco años de cárcel.
El Ministerio Público sostiene que, en torno a las doce y veinte del mediodía del 22 de diciembre de 2020, esa persona se encontraba en el centro urbano de Ribeira cuando fue sorprendido por la Policía Nacional portando, con destino a la venta, 0,506 gramos de heroína con una pureza del 56,34% y que estaban distribuidos en siete bolsitas termoselladas y 0,714 gramos de cocaína con una riqueza del 92,01% y repartidos en un total de cuatro envoltorios, también termosellados.
La Fiscalía sostiene que el valor económico de toda la droga incautada asciende a unos 363 euros. Por ese motivo, también le solicita en la petición de copndena que figura en su escrito de acusación o de conclusiones provisionales que se le imponga una multa que asciende a 1.090 euros. De igual modo, el Ministerio Público interesa que se proceda al comiso de las sustancias estupefacientes intervenidas o muestras conservadas una vez se proceda a firmar las sentencia.