La reclamación hecha pública a través de este periódico por parte de vecinos de la zona de Banda ó Río, en la parroquiia boirense de Santa María do Castro, para reclamar que se retire la arena que cubre un tramo amplio de la carretera y del paseo en ese lugar ha tenido respuesta del Ejecutivo local. El alcalde, José Ramón Romero, indicó que la arena de esa zona se elimina con asiduidad, pero que la época de continuos temporales que se vienen registrando en las últimas semanas hace que, “como é compresible, a diario volve ser arrastrada pola marea cada vez que sube”.
Los residentes indicaron que discrepan con lo manifestado por el Ejecutivo local, pues afirmaron que no vieron a nadie retirarla desde el pasado 25 de octubre. y que sólo a primera hora de la mañana de ayer, tras hacerse pública sus quejas, pudieron comprobar que alguien limpió alguna zona, pero señalan que es insuficiente, pues el problema sigue sin solucionarse, además de que se dejaron montículos de arena en la zona en lugar de exterderlo por la playa, y ue el grueso del problema persiste.
De hecho, precisaron que los vehículos no pueden circular en esas condiciones, pues se entierran en la arena en varios sitios, donde quedn bloqueados, lo mismo que les pasa a los viandantes cuando lo pasan por la referida senda peatonal. Esperan que en el Ayuntamiento tomen nota después de hacer caso omiso a sus peticiones al servicio municipal de Protección Civil y a un concejal para que se retirase la arena de la carretera y del paseo, y que ese principio de intervención accometida ayer se desarrolle en toda la supericie afectada.