El grupo de voluntariado Turbina recibió del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y de la concejala de Cultura, María Outeiral, el Distintivo Benestar Social a la “Superación e o exemplo” en un acto que tuvo lugar en la planta baja del consistorio boirense. Así se desveló el único premio que restaba por conocerse, que destacaba por ser la principal novedad de esta segunda edición y que la organización decidió mantenerlo en secreto hasta la celebración de la gala. Ese premio se lo llevaron los integrantes de este colectivo que se gestó de la mano del educador social municipal con 5 personas de 13 a 20 años y que en la actualidad forman 30 jóvenes que colaboran con las entidades sociales del municipio y programan actividades pensadas para gente de su edad. Este galardón, así cimo el resto de los distintivos que otorga la Concellería de Política Social, tiene como finalidad reconocer y promover la labor social y de voluntariado en el muncipio por parte de personas, entidades y empresas en beneficio del bien común.
El alcalde do municipio, reconoció durante el evento, que estuvo condudico por Sabela Ramil, que "o que hoxe homenaxeamos aquí son ás persoas que dedican o seu tempo en axudar aos demais. Entre os distinguidos de hoxe hai persoas, pero tamén empresas, clubs ou entidades… porque hai moitas formas de contibuír ao benestar dos demais". Entre las autoridades asistentes al acto desarrollado en el vestíbulo de la casa consistorial también se encontraron el director xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado Puente, y la diputada de Política Social de la Diputación Provincial de A Coruña, Mar García Vidal. El primero entregó el distintivo de Inclusión al Club de Remo Cabo de Cruz, y que recodió su presidente, Luis Piñeiro, por la contribución que dicha entidad deportica desarrolla en la realización de actividad física a menores de las familias con menos recursos; mientra que la segunda hizo lo propio con el premio a la Entidad social que fue para Ambar y que se encargó de recoger su presidenta, Milagros Rey, en reconocimiento a que se trata de una entidad que apuesta por las actividades de inclusión social en el municipio, especialmente en proyectos centrado en la autonomía de las personas con diversidad funcional.
Los ediles de Política Social y Educación, Raúl Treus y Carmen Silva, entregaron el distintivo de Voluntariado a los miembros altruistas del programa de apoyo educativo de Cruz Roja Boiro, y que fue un reconocimiento a la labor que realizan en las aulas de enseñanza a familias en riesgo de exclusión. Romero entregó el galardón a la Entidad Empresarial a Clínica Dental Rebeca Ozores, por su aportación que permite que los niños y familias en riesgo de exclusión social o vulnerable tengan acceso a programas de higiene bucodental mediante la colaboración con Cruz Roja o Cáritas, recogiendo el galardón su directora, Rebeca Ozores. Y Marisa Lojo, presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Boiro, que había recibido el premio de Méritos Extraordinarios en 2022, le entregó ese mismo reconocimento a Guadalupe Tubío, directora de Cáritas Boiro, por su trabajo de coordinación de dicha ntidad local y su colaboración con el departamento municipal de Servizos Sociais para atender y prestar asistencia a las familias con menos recursos.