Una conductora de mediana edad resultó herida, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado poco antes de las dos y media de esta tarde en la calzada de Ribeira a Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 26,500, cerca de la cabina del radar, en la parroquia boirense de Santiago de Lampón. El accidente consistió en una salida de vía de un Ford Mondeo, que colisionó contra la mediana de hormigón y luego fue a parar contra la valla quitamiedos.
Fue en torno a las 14.24 horas cuando varios particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, y uno de ellos indicaba que había una mujer que resultó herida leve, pero que no estaba atrapada. Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega pusieron los hechos en conocimiento de la la dotación de Bomberos de Boiro, que no pudieron desplazarse ya que estaban realizando un rescate de una persona que había caído con su coche por un barranco en Noia, por lo que tuvieron que acudir sus compañeros del parque comarcal de Ribeira.
También se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias se encargó de inmovilizar a la víctima y procedió a su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. También acudieron operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11, que señalizaron el accidente de tráfico, el servicio municipal de Protección Civil boirense y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado.