Una mujer de 50 años, S.R.M., resultó herida en un accidente de tráfico registrado en torno a las dos menos veinte de la tarde de esta mañana en la Avenida da Constitución, a la altura del edificio número 70, en las inmediaciones de la rotonda que permite el acceso a la Avenida Municipalidade de Avellaneda, en Boiro. Según confirmaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, que recibió el aviso desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el siniestro se produjo debido a una colisión entre un coche y un monopatín, y hasta el lugar se movilizó, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), a la Policía Local, que instruye el atestado, y el servicio municipal de Protección Civil. La víctima fue evacuada en el vehículo asistencial al área de Urxencias del Hospital do Barbanza.
Por otro lado, el lugar de Escarabotiño, a la altura del monolito, en la parroquia boirense de Santiago de Lampón, fue escenario en torno a las dos y media de esta tarde de una colisión entre dos vehículos, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos, según informaron desde el 112 Galicia. Dicho servicio de coordinación movilizó a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil por si fuera necesaria su intervención.
Falsas alarmas de incendios
En otro orden de cosas, en torno a la pasada medianoche, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro recibió un aviso de un particular sobre un posible incendio porque estaba viendo humo en las escaleras de un edificio de la Avenida de Barraña. Cuando los efectivos de extinción llegaron al lugar que indicaba el alertante se pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma y lo único que se percibía era un olor que podría proceder de una parrillada que se estaba haciendo en el bajo de ese inmueble.
Otra falsa alarma tuvo lugar en torno a las diez y veinte de esta noche cuando un particular alertó de un incendio en una chimenea de un edificio de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, a la altura del número 40, en pleno centro del casco urbano de Ribeira. Hasta el lugar acudió de inmediato una patrulla de la Policía Local, que pudo comprobar que no había nada, y que ni tan siquiera ese inmueble contaba con chimenea.