Una mujer de 82 años, cuya iudentidad responde a las iniciales M.C.G.G.. resultó herida, con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico registrado poco antes de las seis y media de esta tarde en la carretera comarcal AC-305, a su paso por la parroquia ribeirense de Palmeira, en la Rúa Norte, a la altura de la entrada a la playa de A Corna. Fueron varios particulares los que a las 18.27 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar el suceso, que se pudo saber que consistió en un atropello por parte de un Volkswagen Polo a una señora que cruzaba por un paso de peatones de ese lugar cercano a la entrada al merendero de dicho arenal, y que se quejaba de dolores, principalmente en las piernas, pero también en otras partes de su ciuerpo, como un brazo, una mano y la cabeza.
Con esa información, los gestores de ese servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. que movilizó una ambulancia de soporte Vital Básico (SVB), y en estos momentos, su personal técnico de emergencias sanitarias, con la colaboración de un compañeros que estaba fuera de servico y que se encontraba en la zona, junto con la dotación de guardia del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), atendieron a la víctima, a la que inmovilizaron con un collarín, la trasladaron en una camilla de palas a la camilla del vehículo asistencial, en donde la introdujeron en el colchón de vacío para, posteriormente, proceder a trsladarla al Hospital do Barbanza.
También acudieron una patrulla de la Policía Local de Ribeira y otra de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado para tratar de aclarar las circunstancias en las uqe se produjo el accidente de circulación. Al parecer, según informaron fuentes policiales, un Volkswagen Golf que circulaba en sentido hacia Ribeira se detuvo ante el paso de peatones para dejar pasar a la mujer que estaba cruzando la zalzada por esa zona cebreada y, a continuación, ese vehículo recibiño el impacto de otro vehículo, un Volkswagen Polo y que se siguió desplazando y llegó a arrollar a la octogenaria.