Un hombre de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.C.D., resultó herido de gravedad, con politraumatismos, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las siete menos diez de la tarde del domingo en la zona pobrense de San Lázaro. Fue un particular el que en un primer momento contactó con Urxencias Sanitarias de Galicia, para que se movilizase una ambulancia hasta el lugar para atender a la víctima. Posteriormente, fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) el que a las 19.11 horas recibió otro aviso en el que se le comunicaba que alguien se había caído de un patinete eléctrico y que podría presentar lesiones de importancia. Según indicó algún testigo, el vehículo de movilidad personal fue para un lado y la persona que lo pilotaba fue para otro.
Con la información facilitada por el alertante, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que ya eran conocedores de los hechos, y que ya había movilizado al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias inmovilizó a la víctima y la trasladó al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza, con la finalidad de que recibiera la atención médica que precisaba y se le practicasen las pruebas necesarias a través de las que determinar el alcance de las mismas.
Desde el 112 indicaron que también informaron a la Policía Local de A Pobra, que confirmó que movilizó hasta el lugar a la patrulla que estaba de servicio, sin embargo los agentes municipales que acudieron al lugar indicaron que ya no había nadie debido a que el referido vehículo asistencial del 061 ya había procedido a la evacuación del herido al complejo hospitalario ubicado en Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, por lo tenía previsto acudió a ese centro sanitario para recabar la información necesaria.