Dos personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico más grave, en un accidente de tráfico registrado en torno a la una menos cuarto de la mañana de ayer en la carretera de titularidad provincial DP-7306, de Carreira a Aguiño, a la altura del lugar de A Graña. El siniestro se produjo en un tramo recto y con buena visibilidad y en el mismo se vieron implicados un motocultor y una motocicleta que, junto con su piloto, fue a parar a unos 40 metros del punto del impacto con el vehículo agrícola, cuyo conductor V.P.B., de 31 años y vecino de Carreira, presentaba heridas de menor gravedad, a diferencia del motorista, J.M.G.P., de 53 años, cuyas lesiones aparentaban revestir mayor gravedad. Fue un particular el que a la hora referida contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido y advirtió de la gravedad del siniestro y que los conductores de ambos vehículos precisaban asistencia sanitaria.
Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dio traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se trasladó al conductor del motocultor hasta el Hospital do Barbanza, mientras que otra unidad asistencial del 061, con el equipo médico del PAC de Ribeira atendió al piloto de la moto, Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se movilizó el helicóptero medicalizado Halcón 3 del 061, con base en la capital de Galicia, que aterrizó en una finca de las inmediaciones, para proceder al traslado de la víctima al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Además, al lugar también se movilizó la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira que, junto a la limpieza viaria, colaboró con el personal técnico del 061 y con el equipo médico en la asistencia sanitaria al motorista en el lugar del accidente. Igualmente, acudió la Policía Local, que cortó el paso en ese vial, desviando a los vehículos por el de Carreira a Aguiño que pasa por el lugar de Campos, y colocó una cinta para impedir el paso a viandantes, pues hubo momentos en los que se concentraron bastantes curiosos alrededor de donde estaba siendo atendido el motorista y que fueron invitados a abandonar el lugar.
A última hora de la mañana llegó la referida aeronave del 061 al lugar del siniestro y aterrizó en una finca próxima. Su equipo médico también estuvo asistiendo al piloto herido y una vez que comprobaron que estaba estabilizado fue cuando se le introdujo en el helicóptero H3 para, seguidamente, proceder a su evacuación al Clínico de Santiago. Al lugar también acudirá la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago para instruir el correspondiente atestado.