Un hombre de 36 años falleció en la madrugada de ayer tras quedar atrapado bajo su coche en Ribeira. Según informa el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña, los bomberos del parque provincial de Ribeira fueron requeridos en la calle Barreiro, en la parroquia de Palmeira tras el aviso de una señora que paseaba a su perro y vio a un hombre debajo de un coche. Rápidamente avisó a Emerxencias y al lugar se desplazaron también operarios del equipo de Bombeiros de Ribeira y una Ambulancia medicalizada que confirmó el fallecimiento de la víctima.
Desde la Policía Local de Ribeira barajan que podría tratarse de un accidente, piensan que el hombre podría haber dejado a medio poner el freno de mano y cuando salió el vehículo se habría desplazado golpeándolo y arrollándolo contra el suelo.
Explican también que el pavimente era de tierra y se orientaba en una pequeña pendiente, lo que habría provocado la facilidad del vehículo para deslizarse al no haber colocado correctamente el freno de mano. Además, se trataba de un vehículo pesado, concretamente un Citroen berlingo, lo que facilitó que el impacto en este caso fuera mortal.
La Policía Científica ya está investigando el caso pero no creen que se trate de ningún ajuste de cuentas, ni de ningún caso de homicidio, porque no se identificaron signos de violencia en el lugar del accidente y los vecinos confirmaron que se trataba de un vecino más de Palmeira que frecuentemente aparcaba el coche en ese mismo lugar.