Cuatro contenedores de diferentes tipos de basura quedaron completamente calcinados e inservibles en un incendio que se declaró en torno a las once y media de la pasada noche en la confluencia de la Travesía Mestre Sans Ortega 1 y la Rúa Castelao, en Aguiño. El propietario de una vivienda situada en las inmediaciones de esos recipientes escuchó el ruido de lo que le pareció un petardo, pero no le prestó atención, pero salió posteriormente al comprobar que estaban ardiendo algunos contenedores.
En el lugar se personó una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde dieron traslado del suceso a la Policía Nacional y a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, cuyos efectivos comprobaron que estaban siendo pasto de las llamas un contenedor azul de papel-cartón y otro amarillo de bricks y envases plásticos, que ya estaban completamente derretidos, otro verde de basura genérica y uno más de color marrón para residuos orgánicos, que quedaron muy afectados por el fuego.
Según informaron algunos vecinos, afortunadamente hace escasos días esos contenedores de basura fueron cambiados de margen de la calle, pues antes estaban pegados a una vivienda, y se colocaron junto un muro de una finca, que se vio afectado por las llamas, al igual que una verja del mismo, además de un poste de fibra de la línea telefónica. Los Bomberos sofocron las llamas, pero no pudieron evitar que los contenedores quedasen inservibles.
Además, la elevada carga de calor provocó que el incendio también alcanzase la fachada de la vivienda situada enfrente a unos cuatro metros de distancia, y en la que también se vieron dañadas las persianas y del tejado salía humo. Tanto el propietario de la casa como una vecina estuvieron enfriando esa zona con el agua de dos mangueras y evitaron males mayores. Igualmente, la elevada temperatura provocó que se derritieran las sujeciones del tendido eléctrico y que se descolgasen los cables de la luz.