Dos individuos propinan una paliza a un hombre tras meterlo dentro del portal del edificio okupa de Abesadas

Dos individuos propinan una paliza a un hombre tras meterlo dentro del portal del edificio okupa de Abesadas
La Policía Local, con el apoyo de la comisaría, se interesó por la víctima y lo que le había sucedido, y lo llevó al centro de salud para que le atendieran de sus heridas | Chechu Río

La conflictividad que debido a un edificio okupa se ha instaurado desde hace años en el barrio residencial de Abesadas, que estaba llamada a ser una de las zonas más atractivas para vivir del casco urbano de Ribeira, ha vuelto a ser escenario de un nuevo episodio de violencia. Ocurrió sobre las dos menos cuarto de la tarde de ayer, cuando dos individuos golpearon por la espalda a un hombre de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales J.R.G., cuando transitaba por la acera de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, y seguidamente lo introdujeron en uno de los dos portales del referido inmueble tomado por okupas y le propinaron una paliza, con numerosas patadas, puñetazos y otro tipo de golpes.


Fue un vecino de la zona el que contactó por vía telefónica con la Policía Local para informa de lo que estaba ocurriendo, y fue entonces cuando de inmediato se personó en el lugar de los hechos una patrulla de agentes municipales, que solicitaron a través de la Sala 091 la colaboración de la Policía Nacional, que acudió en su apoyo. De todas maneras, cuando llegaron los efectivos de las fuerzas de seguridad ya no estaba allí ninguno de los implicados. Sin embargo, instantes después pudieron localizar en el entorno de la conocida como rotonda de la sirena a la víctima, que presentaba evidentes signos de la agresión, y que incluso identificó a uno de sus agresores por el apodo. 

 

Por ello, la Policía Local lo llevó al PAC de Santa Uxía para que recibiera asistencia médica que precisaba. Su intención era esperar a que que concluyera dicha atención facultativa para luego acompañarle a la comisaría para que, si lo deseaba, presentase denuncia por las lesiones sufridas, pero los agentes se tuvieron que marchar debido a que les surgió otro servicio. De todas manera, le indicaron que podía acudir por su cuenta a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, situadas en la Avenida das Airós. Igualmente, también se estuvo llevando a cabo por parte de los efectios de las fuerzas de seguridad una búsqueda de los posibles agresores, pero todavía no ha dado resultado.

 

Polish 20240427 204305873
 

Dos individuos propinan una paliza a un hombre tras meterlo dentro del portal del edificio okupa de Abesadas

Te puede interesar