El rianxeiro F.O.T., de 55 años que resultó herido en la cabeza al chocar su lancha contra una batea del polígono C de O Caramiñal cuando estaba pescando al xeito, se encuentra ingresado con un traumatismo grave en la unidad de críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. El suceso se registró en torno a las nueve y media de la noche del jueves en una zona del litoral situada entre Boiro y A Pobra, en el entorno de Escarabote, y fue el tripulante de otra embarcación que navegaba por esa zona el que rescató al herido del agua y lo llevó al puerto de Cabo de Cruz, además de avisar al 112 del suceso, precisando que la víctima había llevado un golpe en la cabeza, pero que estaba consciente.
Desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se informó a la Guardia Civil, que movilizó hasta el puerto crucense a efectivos del cuartel de Boiro, y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió a ese mismo sitio con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acompañada del equipo médico del PAC de O Saltiño. El 112 también comunicó el suceso a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Policía Local y Protección Civil, que acudió al lugar. El personal facultativo y de enfermería y los técnicos sanitarios le prestaron una primera asistencia en el lugar, donde lo inmovilizaron para seguidamente introducirlo con una camilla en el vehículo asistencial, en el que se procedió a su evacuación al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza.
Según informaron algunas fuentes, para evitar que la lancha se hundiera, fue recogida por un barco, que la remolcó hasta el puerto de Cabo de Cruz, en donde fue amarrada-Una vez allí se pudo apreciar que esa embarcación presentaba importantes daños en la proa, a causa del brutal impacto contra una batea, y también en la zona del puente de mando.