La Policía Local de Rianxo interceptó ayer a un conductor que conducía bajo los efectos de alcohol. Los hechos se produjeron a las 20:30 horas, después de haber recibidos varias llamadas telefónicas alertando sobre un vehículo que circulaba de forma errática por la vía. El conductor, de 38 años y vecino de Padrón, fue interceptado en la rúa Rosalía de Castro cuando circulaba invadiendo el sentido contrario. El hombre arrojó un resultado final en la prueba de alcoholemia de 1,53 miligramos por litro, cuando lo máximo permitido es de 0,25 miligramos por litro en aire aspirado.
La Policía procedió a abrir diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico y el infractor quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón, donde deberá comparecer para la celebración de un juicio rápido. Además el vehículo del conductor, que ya presentaba antecedentes por hechos similares, quedó inmovilizado.
De igual forma, la Policía Local de Rianxo identificó este domingo a dos personas como presuntos autores de un delito leve de hurto. La pareja, que se encontraba en el domicilio de un familiar, se apropió de la cartera del residente del inmueble, que contenía documentación personal, tarjetas bancarias y una cantidad en metálico aproximada a 200 euros. Las actuaciones efectuadas fueron remetidas al puesto de la Guardia Civil de la localidad, donde quedó en comparecer el afectado para presentar denuncia expresa por los hechos.