El Lírio de Ribeira se consolida como la principal captura en ventas en las lonjas gallegas la y tercera en ingresos

Ese pescado, que supone la principal captura en las lonjas gallegas en cuanto a volumen y la tercera especie en ingresos, solamente por detrás de la merluza y el rape, se vendió en las lonjas gallegas en lo que va de año a un importe medio de 1,03 euros el kilo, un 57% más que el año pasado, según datos de Pesca de Galicia
El Lírio de Ribeira se consolida como la principal captura en ventas en las lonjas gallegas la y tercera en ingresos
Imagen del Lirio de Ribeira fresco

Lirio de Ribeira, marca colectiva de la Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira-OPP83, está suponiendo a estas alturas del año la principal captura que se vende en las lonjas gallegas en cuanto a volumen y la tercera especie en ingresos, solamente por detrás de la merluza y el rape. En lo que va de año, se registraron en Galicia más de 18 millones de kilos de lirio o bacaladilla, siendo Ribeira la “lonja reina” con más de 10,5 millones de kilos comercializados.


“Lirio y Ribeira son sinónimos, consolidándose el Lirio de Ribeira como marca por su calidad y frescura, representando el 60% de las descargas en la capital de O Barbanza”, señalaron desde la OPP83. Además, añade que, los consumidores se aseguran con su compra un “producto pesquero de primera calidad que cumple unos exigentes estándares de frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Y esa garantía se refleja por partida doble en su etiquetado”. El lirio se vendió en las lonjas gallegas este año a un precio medio de 1,03 euros el kilo, un 57% más que en 2023, según Pesca de Galicia.

El Lírio de Ribeira se consolida como la principal captura en ventas en las lonjas gallegas la y tercera en ingresos

Te puede interesar