Un incendio en un tercer piso de la urbanización situada en la Praza 8 de Marzo, de Ribeira, provocó que la mujer que vive en el mismo sufriese problemas respiratorios por inhalación de humo y que se vieron agravados al sufrir asma, mientras que un vecino que acudió con su pareja a sofocar las llamas con extintores de polvo sufrió quemaduras en una pierna. El suceso se registró en torno a las dos y cuarto de esta tarde, al parecer, debido a la comida que había quedado elaborándose en la cocina y fue entonces cuando se inició el fuego, que alcanzó la campana extractora y los muebles más próximos. Además, esa vivienda y el resto del inmueble se vieron afectados por la densa humareda que se generó.
Hasta el lugar del incendio se movilizaron sendas patrullas de las Policías Local y Nacional, así como los efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro. Cuando llegaron los medios de extinción ya no había fuego, pues lo habían sofocado unos vecinos con dos extintores de polvo. En esas tareas, uno de ellos se quemó en una pierna, por lo que se aplicó una crema antiquemaduras, pero luego recibió la asistencia por parte de un bombero, que le aplicó más cantidad y le cubrió con una venda la zona afectada.
También se solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para que movilizase una ambulancia asistencial para atender a la mujer que sufrió inhalación de humo, y se procedió a su evacuación en un vehículo de Soporte Vital Básico al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. La mujer también estaba nerviosa y preocupada por lo que había sucedido, e incluso les pidió a los Bomberos que rescatasen a los dos gatos que habían quedado en el interior del inmueble, algo que consiguieron y la afectada empezó a tranquilizarse un poco. Los Bomberos de Ribeira y de Boiro permanecieron en el lugar hasta las tres menos veinte de la tarde, momento en el que fueron requeridos sus servicios para acudir a un accidente por una salida de vía en el kilómetro 19 de la Autovía do Barbanza, a la altura de la parroquia de Taragoña.