El Mesón Abadía de San Enrique, en Cabo de Cruz, albergó a última hora de la tarde de ayer la presentación del cortometraje documental "Mexillonaria" de Pablo Chouza, un acto promovido por la asociación Mulleres Salgadas y la Asociación de Productores Mexilloeiros de Rianxo (Aspromeri).
Se trata de un proyecto colaborativo de ambas entidades que pretende poner en valor el papel de la mujer en el cultivo del mejillón y resaltar la importancia de esta actividad acuícola en la Ría de Arousa, y que tiene como protagonista a Celia Herbón, bateeira de Boiro y vicepresidenta de Mulleres Salgadas, que descubre la fascinante historia que hay detrás del cultivo de este molusco bivalvo en los polígonos de bateas de la Ría de Arousa y su impacto cultural y económico en la comarca.
Además, según se pudo ver en la proyección de este trabajo audiovisual, también aparecen Flora, Gerardo Triñanes y Xocas Rubido. Entre los asistentes al acto figuraron Rosa Carballo, gerente del GALP Ría de Arousa -cofinancia el proyecto junto con la Xunta de Galicia-, además de representantes de Mulleres Salgadas, de Aspromeri, de Opmega y de la corporación municipal boirense.