Ofertan buses lanzadera desde el casco urbano de A Pobra al Río das Pedras, en Aldea Vella, y al mirador de A Curota

La oferta de actividades turísticas se completa con visitas guiadas a las piscinas naturales, viajes en el velero "Mascato" y experiencias en el marisqueo a pie en la playa de O Areal
Ofertan buses lanzadera desde el casco urbano de A Pobra al Río das Pedras, en Aldea Vella, y al mirador de A Curota
La concejala de Turismo, Estefanía Ramos, y las técnicas municipais de dicho departamento municipal, Sara Sánchez y Ángeles Tubío, presentaron los carteles de las actividades

La Concellería de Turismo de A Pobra incorpora buses lanzadera a dos de sus principales destinos, como son el mirador de A Curota y el Río das Pedras en el entorno de Aldea Vella. Las salidas, ue tendrán lugar a las 10.30, 11.30 y 16.30 horas se realizarán desde las inmediaciones del parque de O Castelo, mientras uqe los viajes de regreso serán a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas. Este servicio con dirección al primero de esos espacios de gran belleza paisajística se habilitarán el 23 de julio, así como el 6, 13 y 20 de agosto, mientras que para el segundo se pondrán en marcha el 8 y el 22 de agosto. El precio dle billete será de 2,5 euros.

 

La concejala de Turismo, Estefanía Ramos, acompañada de las técnicas municipais de dicho departamento municipal, Sara Sánchez y Ángeles Tubío, indicaron que con la mirada puesta en las piscinas naturales, se apuesta nuevamente por las rutas guiadas por ese paraje de gran riqueza y singularidad. Esas excursiones se realizarán el 26 de julio y el 9 y 23 de agosto, con salida a las diez de la mañana. ·Ten unha duración de tres horas, que se traducen en aproximadamente dous quilómetros a pé. A dificultade é media-alta, polo cal está recomendada para maiores de 12 anos", señalaron desde dich área municipal. El importe que será necesario abonar por esta actividad será de 15 euros por persona e incluye el traslado en un microbús para observar la panorámica desde el miradorde Valle-Inclán.

 

La tres representantes de ese área municipal informaron que se volverá a potenciar el turismo náutico y, a las salidas en catamarán al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, se sumabuena acogida, como el turismo marinero y los viajes en velero. Así, en la primera de ellas se podrán conocer los recursos marisqueros presentes en el litoral, los aparejos usados para su extracción y ponerse en la piel de los profesionales del marisqueo de a pie en la playa de O Areal y que tendrán lugar los días 12, 19 y 24 de julio, así como oel 2, 8, 16 y 30 de agosto, siempre en horario matinal. En este caso, el precio se estableció en lso 12 euros por persoa adulta, mientras que lso menores de 10 años pagarán 6 euros.

 

Por su pare, el velero "Mascato" regresará a navegar las aguas de la Ría de Arousa para brindar la posibilidad de apreciar el paisaje y el patrimonio costero desde otra perspectiva. Estas singladuras tendrán lugar los sábados y domingo a partir del 13 de julio y de agosto hasta el día 18, y su trayecto tendrá una duración de hora y media con salidas a las 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas. AEl importe a pagar por persona y cada viaje será de 15 euros por adulto, mentres que los menores de 12 años abonarán 10 euros. Los interesados en obtener mayor información e inscribirse pueden hacerlo de manera presencial en la oficina turística, situada en la Casa Mariñeira; enviando un mensaje a la dirección de correo eletrónico turismo@apobra.gal; llamando a los teléfonos de contacto 981 843 280 y marcando  extensión 2035, o bien en el 671 090 262 o 687 482 835.

Ofertan buses lanzadera desde el casco urbano de A Pobra al Río das Pedras, en Aldea Vella, y al mirador de A Curota

Te puede interesar