El paulatino deterioro que desde hace años viene sufriendo el paseo marítimo de Coroso, en Ribeira, estaba provocando las reiteradas quejas por parte de sus numerosos usuarios. Tal es así que, a comienzos de esta semana, integrantes de la brigada municipal de Obras e Servizos empezaron a realizar trabajos para sustituir las losas de granito que están rotas o sueltas para acabar con esa situación y evitar los posibles riesgos de que se produzca alguna caída, torcedura y otro tipo de accidente. Algunas de las personas que pasaron el lunes y ayer por ese lugar indicaron que esa reparación era algo que “o mesmo paseo estaba pedindo a gritos”.
Los trabajos dieron comienzo en el extremo de ese paseo más próximo al popularmente conocido como puente de los patos e irá avanzando hasta llegar al otro lado, es decir, junto a la rotonda de As Carolinas. El gasto que tiene que afrontar el Ayuntamiento de Ribeira en esta reparación es básicamente el que suponen los materiales a utilizar, concretamente las nuevas losas y el cemento para poder sujetarlas al suelo pues, tal y como ya se indicó, el personal que acometer esas obras, ya está contratado por dicha Administración local.
Por otro lado, usuarios de dicho paseo marítimo indicaron que también se hace necesario sustituir la pasarela de madera, pues se encuentra bastante deteriorada. En este sentido, cabe recordar que el Concello adjudicó el contrato de suministro del material, pues de ejecutar la obra esperaba que se encargase el alumnado de un taller de empleo, pero acabó su duración y quedó sin realizar.