La parroquia de Carreira, en Ribeira, tras trece años de espera, inauguró su nuevo centro social. Este local, que contó con una financiación de 213.000 euros por parte de la diputación de A Coruña, se convertirá en el espacio en el que celebrar diferentes actividades sociales, culturales y recreativas.
En el acto, en el que estuvieron presentes entre muchos otros la diputada de Política Social Mar García, la presidenta de la asociación de vecinos de Carreira, Marivén Sampedro y el alcalde de la localidad, Luis Pérez, se descubrió una placa conmemorativa mientras se escuchó la música de los grupos “Airiños da Guía” y “Pandereteiras de Carreira”.
La apertura de este local, señaló Pérez, “simboliza a nosa determinación por mellorar a calidade de vida e fortalecer os espazos de socialización para a veciñanza”. Por su parte, Sampedro, además de mostrar la satisfacción por la inauguración del centro en nombre de todos los vecinos, ofreció la colaboración de la asociación para desarrollar diferentes actividades culturales en el mismo.
Está previsto que el local albergue, próximamente, su primera actividad. En este caso será una exposición de fotografías antiguas de Carreira que permitirá hacer un recorrido por la memoria histórica del lugar.