Directivos de la Asociación de Empresarios de Ribeira (AER), encamezados por su presidente, Francisco Martínez Gude, se reunieron ayer con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, para reiterar dos viejas demandas de servicios que se vienen haciendo desde hace bastantes años para la capital barbanzana, como son la creación de una oficina del Registro de la Propiedad y la realización de exámenes para la obtención del carnet de conducir en la localidad.
Respecto a la primera de las propuestas, desde la patronal local indicaron que se trata de un servicio para el que actualmente es necesario acudir a Noia, “lo que acarrea múltiples problemas para nuestra ciudad y localidades limítrofes, como mínimo en tiempo de desplazamiento y gasto económico”, precisó. Entre los argumentos expuestos ante María Rivas por la entidad que preside Francisco Martínez figuraron la entidad de la población de Ribeira y su entorno, y le hicieron ver que un gran volumen del movimiento de la oficina noiesa se deriva precisamente de los municipios de la margen norte de la Ría de Arousa “en las vertientes de industria, compraventa de inmuebles, herencias y otros”.
La AER también recurrió también a los inconvenientes económico y de pérdida de tiempo de tener que viajar a Santiago de Compostela para hacer los exámenes del carnet de conducir. Desde la entidad ribeirense indicaron que ambas solicitudes fueron bien recibidas por la subdelegada, “que las hizo suyas” y quedó de hacer las “gestiones inherentes” ante los organismos competentes y poder lograr esos servicios para la ciudad.