Evoluciona favorablemente en la UCI de Santiago un hombre que sufrió un traumatismo craneal en una pelea en Boiro

El suceso tuvo lugar en torno a las siete de la madrugada del pasado domingo a la salida de un local de ocio nocturno de la localidad
Evoluciona favorablemente en la UCI de Santiago un hombre que sufrió un traumatismo craneal en una pelea en Boiro
Captura de uno de los vídeos de la pelea registrada en la madrugada del pasado domingo en Boiro

Un hombre de 43 años, cuya identidad responde a las iniciales D.L.V., fue ingresado el pasado domingo en estado grave, a causa de un traumatismo craneoencefálico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), a donde fue derivado tras un primer traslado al Hospital do Barbanza en ambulancia de Sopòrte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Después de transcurridas más de 80 horas de ese ingtreso, esa víctima evoluciona de manera favorable, según informaron fuentes consultadas por este periódico. Al parecer, las heridas que sufrió fueron consecuencia de una pelea registrada en la madrugada del pasado día 15 en el casco urbano de Boiro y en la que otro implicado, identificado como C.B.V., de 35 años, sufrió la amputación de las falanges de dos dedos de una mano. 
 

A la espera de que los investigadores de la Guardia Civil de Boiro les tomen declaración a los implicados y testigos, y que se completen las diligencias abiertas sobre esos hechos, todo apunta a que el enfrentamiento entre ambos se inició en el interior de un local de ocio nocturno del casco urbano boirense y que continuó en el exterior del mismo, donde se enzarzaron en una reyerta y uno de ellos le mordió al otro en la mano y, supuestamente, le causó la pérdida de dos falanges, pero el enfrentameinto no fue a mayores debido a que dos de las muchas personas uqe los rodeaban lograron separarlos. Sin embargo, instantes después, uno de ellos se dirigió al otro, que se encontaba con un grupo de amigos, y le propinó un golpe con una pierna, lo que hizo que el otro se tambalease y se golpease en la cabeza, donde luego recibió patadas y pisotones de su oponente. 

 

 

 

 

Fue en torno a las siete y vente de la madrugada del domingo cuando en Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se recibió un aviso para auxiliar a la persona que había sufrido lesiones en la cabeza, y a la que algunos incluso llegaron a dar por muerta. Desde dicho servicio sanitario se movilizó una ambulancia asistencial hasta la Avenida da Constitución boirense, en donde el persona técnico de emergencias sanitarias del 061 le prestó una primera asistencia al herido en la cabeza, y procedió a su evacuación al complejo hospitalario situado en el lugar de Salmón, ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros. Una vez allí, el personal médico que lo atendió decidió que, debido a la gravedad de su estado, debía ser derivado al Clínico compostelano, algo que se realizó en UVI móvil una vez que lograron estabilizarlo.

 

Aproximadamente una hora después de realizar ese servicio, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió otro aviso para atender en el lugar de Escarabote a otra persona herida. En este caso, se trataba de un joven herido en la mano, y que se correspondía con el varópn al que le faltaban las falanges de dos dedos de una mano, y que estaba relacionado con la reyerta que se había registrado pasadas las siete de la madrugada en la Avenida da Constitución de Boiro. Al lugar de este segundo aviso se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061, que tralsadó al herido al hospital comarcal barbanzano para que recibiera la atención médica que precisaba y le realizasen las pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.

Evoluciona favorablemente en la UCI de Santiago un hombre que sufrió un traumatismo craneal en una pelea en Boiro

Te puede interesar